Cambiar los dns de mi dominio para que apunte a Blogger de Google
Para cambiar los servidores DNS de tu dominio y que apunte a tu blog de Blogger de Google, sigue estos pasos generales:
Accede al panel de control de tu proveedor de dominio: Inicia sesión en tu cuenta en el sitio web de la compañía donde registraste tu dominio.
Encuentra la configuración de DNS: Busca la sección donde puedas administrar la configuración de DNS. Por lo general, se llama "Gestión de DNS", "Configuración de DNS", "Servidores de Nombres", o algo similar.
Localiza los registros DNS existentes: Antes de hacer cambios, asegúrate de tener un registro de los registros DNS actuales. Puedes necesitarlos más adelante.
Edita los servidores DNS: Busca las opciones para cambiar los servidores DNS. Deberías encontrar campos para ingresar los nuevos servidores DNS. Para los servidores de Blogger, generalmente son los siguientes:
ns1.google.com
ns2.google.com
ns3.google.com
ns4.google.com
Guarda los cambios: Una vez que hayas ingresado los nuevos servidores DNS, guarda los cambios. Dependiendo del proveedor de dominio, es posible que se necesite algún tiempo para que los cambios se propaguen por toda la red, aunque esto suele ser bastante rápido.
Configura tu blog en Blogger: Ve a la configuración de tu blog en Blogger y busca la opción para configurar un dominio personalizado. Aquí deberías poder ingresar tu dominio y Blogger te guiará en los pasos necesarios para verificar la propiedad del dominio.
Publica tu blog: Una vez que la configuración esté completa, publica tu blog. Puede que Blogger te pida que esperes un poco mientras se aplican los cambios.
Después de completar estos pasos, tu dominio debería estar apuntando correctamente a tu blog de Blogger en Google. Recuerda que los cambios en los servidores DNS pueden tardar algunas horas en propagarse completamente.
Comentarios
Publicar un comentario